Surgimos por una necesidad

Cesar Alonso

La casi totalidad de los medios de comunicación e Venezuela son extremadamente sesgados y algunos manipulan abiertamente, con desparpajo cínicamente la información. Desde el año 1967 hasta los periodistas apoyados por los dueños de los medios han incursionado en la política. Muchos de ellos consideraron que debían de dirigir la política en el país; conocido son los esfuerzos de Marcel Granier (Los Notables) que manejaba Radio Caracas TV en función de lograr ese objetivo. Ellos con su actitud antipartido le abrieron el camino, le colocaron en bandeja de plata el país a Hugo Chávez Frías y su mentor Luis Miquilena. Convirtieron la política en un burdo espectáculo con el apoyo y dirección (obviamente) de los dueños de los medios; los periodistas son alfiles de ese ajedrez que juegan los poderosos intereses económicos ligados a los multimillonarios importadores que han tenido una influencia notable en el país en estos últimos años. Los políticos debían de retratarse en sus medios para poder sobrevivir.

No somos periodistas somos políticos haciendo periodismo. Como tampoco eran periodistas Miguel A. Capriles,Arturo Uslar Pietri, Marcel Granier, Renny Ottolina que influenciaron las últimas décadas de la Venezuela del siglo XX.

Sobra el 80 % de la información que se presenta en los medios; esa abundancia de noticias presentadas en vez de informarnos desinforman. Tenemos solo dos páginas y a veces nos sobra espacio. Estamos llegando a más 200.000 personas diariamente esperando antes de fin de año llegar a medio millón de venezolanos.

Ni extorsionamos ni nos dejamos extorsionar. No queremos que nos teman ni tememos a nada respetuosos del ordenamiento jurídico del país. Creemos en la democracia amplia, plena, abierta, pluralista donde cabemos todos los venezolanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.