Catedral de la Guaira celebro Misa

Notivargas.- Con una Misa solemne oficiada por el obispo de La Guaira, Monseñor Raúl Biord Castillo, se celebró hoy en la Catedral de La Guaira la primera eucaristía en el estado La Guaira, luego de que los templos de la entidad litoralense cerraran sus puertas hace más de tres meses, tras la declaratoria de emergencia en el país por la pandemia de Covid-19.

Con esta ceremonia religiosa la Iglesia celebró hoy el Día de San Pedro y San Pablo, el 431 aniversario de la fundación de la parroquia La Guaira y los 50 años de la Diócesis de La Guaira, cumplidos el pasado 15 de abril.

El aforo del recinto religioso estuvo limitado al 50 % de su capacidad y se tomaron medidas preventivas como el uso de protectores faciales y mascarillas por parte del personal de la Iglesia, que también fueron exigidas a los feligreses para el acceso a la Catedral.

En la entrada también se tomó la temperatura corporal a los asistentes, se desinfectaron las manos y se procedió a la limpieza profunda del lugar, concluida la actividad.

Durante la Misa también fueron ordenados como sacerdotes José Ricardo Méndez, quien será vicario en la parroquia Macuto, y José Honorio Herrera quien estará en labores de formación en el Seminario San Pedro Apóstol, ubicado en la referida parroquia.

Monseñor Biord aseguró que la Iglesia está preparada para aplicar el protocolo preventivo cuando las autoridades autoricen en el país la apertura de los templos, y enfatizó que aún cuando hoy se realizó esta celebración especial, mientras dure la cuarentena radical no habrán nuevas homilías en la entidad guaireña.

📸 Cruz Sojo @sopacruza18

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.