Incautan en Puerto Cabello armas de guerra provenientes de EEUU

La tarde de este miércoles el viceministro del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Humberto Ramírez, dió a conocer la incautación de armas de guerra en el buque San Andrés, desde el puerto de Puerto Cabellos, estado Carabobo.

El funcionario detalló que las primeras investigaciones revelan que las armas fueron enviadas vía marítima desde los Estados Unidos. «Parte del operativo inicia en el estado Zulia, cuando se incautaron el paso 19 de junio cuatro armas de fuego tipo fusil, modelo AK47, más 1.350 y cargadores de diferentes calibres» dijo

Agregó que hasta el momento se han incautado un total de «21 armas tipo fusil, modelo AK47, 2 pistolas marca Glock, calibre 9mm, 110 cargadores y 5.552 cargadores para diferentes calibres». Por este hecho se pusieron dos personas a la orden del Ministerio Público.

Ramírez aseguró que estás armas estaban destinadas a grupos terroristas para continuar su atentado contra la paz y la seguridad de todo el pueblo de Venezuela.

«Nosotros como gobierno Bolivariano vamos a seguir profundizando en la investigación, para poner a la orden de todos los órganos jurisdiccionales a todos los responsables de este nuevo hecho para desestabilizar la paz de la nación», indicó

De igual manera informó que coordinarán con la Interpol para identificar las personas involucradas y mediante la difusión roja, sean puesto a la orden de la justicia.

El viceministro cuestionó que Estado Unidos, teniendo tanto control y tecnología en materia de seguridad, «permitiera el envió de estás armas por medio del contrabando marítimo hacia el territorio venezolano»

Finalmente agradeció el esfuerzo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) y a los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en Puerto Cabello.

Categorías Sucesos

1 comentario en “Incautan en Puerto Cabello armas de guerra provenientes de EEUU”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.