Néstor González continuará con Dumbría

Caracas, 7 de julio 2020.- Néstor González completará un lustro al servicio de Voleibol Dumbría en la Superliga Masculina 2 de Voleibol de España.

“Jugué en Mediterráneo Castellón en la campaña 2015-2016, con Daniel Mata, Liovi (Lamus), (Thomás) Ereú y (Hernán) Tovar y desde entonces estoy con Dumbría”, contó el opuesto del equipo gallego.

Dumbría ha sido uno de los animadores de la categoría, de la mano de González como su mejor anotador: “Tuvimos dos temporadas en las que casi logramos el ascenso, pero se nos fue de las manos. Dumbría se ha convertido en un club muy fuerte, en los últimos tres años ha estado en los primeros puestos. No descartamos este año la opción de subir a primera”.

El aragüeño concluyó cuarto máximo anotador del circuito en la campaña acortada por la pandemia, tras dejar promedio de 5,71 puntos por set: “Estoy entrenando por mi cuenta. Hasta el 11 de julio que la Federación (de Voleibol de España) diga algo en concreto. Aún no sabemos cuándo empieza la liga. La pretemporada generalmente la iniciamos a mediados de agosto. Se habla de que habrá tres grupos en la Superliga 2”, afirmó González.

González además fue el quinto mayor anotador con 400 tantos en 70 sets jugados: “La verdad he sido disciplinado y constante en mi trabajo. Un trabajo donde tengo que esforzarme y dar el máximo. A un deportista a nivel profesional siempre lo están observando y hay que dar ejemplo y lo máximo siempre”.

“Galicia fue la primera provincia de España en volver a la normalidad. Se ha escuchado que hay rebrotes en algunas zonas de Galicia. Pienso que la gente tiene miedo de volver a la cuarentena y miedo de contagiarse. Hay personas que toman las medidas y otras que no. Vamos con calma y poco a poco”, subrayó González ante la vuelta a la normalidad en el municipio más al noroeste de España.

Categorías Deportes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.