La peor manera de informar es el exceso de información

Por Cesar Alonso

Es obvio que un médico debe diagnosticarte con exactitud para poder darte los remedios que curen tu enfermedad. Lo más importante es el diagnostico; si este falla o es incompleto falla la curación. Hoy en día con el exceso de información somos más ignorantes en todo que lo que éramos cuando la información era escasa. Nadie se explica por qué no existen leyes internacionales cuando hay empresas trasnacionales poderosas sin control alguno. Hay empresas tan poderosas que tienen más ingresos que casi todas las naciones del mundo. Exxon mobil (Esso), Apple, Google, Walmart, Microsoft y otras veinte empresas más manejan la mayoría del dinero que circula en el mundo. Controlan más del 98 % de la información que circula en el mundo. Goggle con sus algoritmos manipula a su libre albedrío y no hay control algunos sobre este inmensa, multimillonaria corporación.

Al no jerarquizar la información, al provocar exceso de información provocas en los lectores confusión e incitas a cada uno de ellos a interpretar siempre de modo equivocado la realidad del mundo, de su país y hasta de su región. Son fáciles víctimas de los fake news.

Por eso hemos decidido ser más selectivos con la información y seguir expandiendo nuestro medio de comunicación. Nuestra meta –con la ayuda de miles de lectores-seria llegar a más de medio millón de electores; que sería el doble del público de todos los medios de comunicación del país.

Categorías Opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.