Inauguran Farmapatria en parroquia Macuto de La Guaira

Notivargas.- Este miércoles el Gobierno Nacional inauguró una nueva sede de Farmapatria en el Centro Integral de Salud de la parroquia Macuto, estado La Guaira.

La actividad fue dirigida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante un contacto satelital con el gobernador Jorge Luís García Carneiro, quien estuvo acompañado por el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, el director nacional de Farmapatria, Anthony Moreno, y líderes del Poder Popular.

El Gobernador detalló que es la cuarta farmacia en la entidad que beneficiará al pueblo con la entrega gratuita de medicamentos priorizados y “otros de uso comercial que tendrán un descuento de 50 a 80%”.

Entre tanto, Moreno especificó que es la farmacia número 127 en el país, que durante el primer semestre del año han dispensado más de 30 millones de medicinas y atendidas 579 mil personas. “En La Guaira han sido favorecidos 28.400 ciudadanos”, afirmó.

También adelantó que en la entidad costera serán entregados 107 medicamentos gratis a la población.

Por otra parte, el Director de Farmapatria anunció que pondrán en marcha un programa de atención para las personas que padecen de miastenia grave, enfermedad neuromuscular que debilita el cuerpo humano.

“En Venezuela 333 personas padecen de esa enfermedad, de esa cifra 30 ciudadanos habitan en La Guaira. Vamos a atenderlos con medicamentos gratuitos”, ratificó Moreno.
/JB/maye

https://www.vtv.gob.ve/inauguran-farmapatria-parroquia-macuto-laguaira/

Categorías Salud

1 comentario en “Inauguran Farmapatria en parroquia Macuto de La Guaira”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.