José Guerra: Si no es con votos, ¿Cómo salimos de Maduro?

Por: Jesús Herrera │15 Julio, 2020

El diputado en el exilio José Guerra (Primero Justicia – Caracas) defendió este lunes el voto como el único mecanismo para salir de la administración de Nicolás Maduro, pues asegura que las armas las tienen ellos.

“Si no es con votos, ¿Cómo salimos de Maduro? (Juan) Guaidó no es el Comandante en Jefe del ejército de Estados Unidos. Esos que dicen que salen con plomo, ¿Cuál plomo? Si el plomo lo tienen ellos. Nosotros tenemos es el voto”, cuestionó.

A su juicio, “es más fácil acorralar a la dictadura votando que levantando un cuartel” y que por eso “hay que levantar un gran movimiento nacional por el rescate del derecho al voto libre, donde pongamos las condiciones de depuración del registro electoral, un nuevo CNE que lo elija la AN”.

Sobre la participación de Primero Justicia (partido intervenido por el TSJ/ANC) en las venideras elecciones parlamentarias, dijo que todavía hay una discusión al respecto, pero indicó: “Si decidiéramos participar, ¿con qué tarjeta lo haríamos? Si la nuestra se la dieron a unos alacranes. Que nos devuelvan el partido”.

Así, remató señalando con que se deben dar condiciones propicias para que el voto elija. “No es votar por votar”, aseveró, entrevistado por Vladimir Villegas.

$100 de Guaidó

Por su parte, Guerra se refirió a los $100 dólares que prometió Guaidó a los trabajadores de la salud hace más de tres meses. Señaló que sí se va a pagar, pero excusó con que “no ha sido fácil”.

“El bono para el personal médico del sector público prometido por Juan Guaidó se va a pagar, pero no ha sido fácil”, consideró.

Y comentó que si no hay un acuerdo político que permita usar las plataformas bancarias comerciales en Venezuela para hacer llegar ese bono “es muy difícil”, poder lograrlo.

1 comentario en “José Guerra: Si no es con votos, ¿Cómo salimos de Maduro?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.