MAS: Elecciones del 6Dic significaría la “reinstitucionalización del país”

Caracas 20/07/20(PS).- Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, advirtió que el proceso electoral del próximo 6 de diciembre podría significar el inicio de un proceso de “reinstitucionalización del país” además de la posibilidad de que se pueda dar la atención debida “a los problemas que tenemos los venezolanos”.

Explicó que el objetivo de la tolda naranja es transmitir la confianza al pueblo venezolano en cuanto al desarrollo del cronograma electoral que se encuentra definido hasta el día de las elecciones. “A pesar de las difíciles condiciones en cuanto a la pandemia y la grave crisis económica por las que atraviesa nuestro país, estamos avanzando a las parlamentarias que tienen como fecha el 6 de diciembre”.

Señaló que las postulaciones de los candidatos deben hacerse entre el 10 y el 21 de agosto y una vez realizado su proceso de revisión, se iniciará la campaña electoral. “Ratificamos nuestra disposición a participar porque creemos que la solución a los problemas del país hay que buscarlos por la vía democrática, constitucional y electoral”.

Aseguró que los preparativos para estos comicios está avanzando según lo establecido y en su opinión, se han venido dando “los pasos necesarios” para su realización, recordando que por ejemplo, la semana pasada se realizó la auditoria al software del Registro Electoral, así como también el del Registro Electoral reducido a los venezolanos que pueden participar para la selección de los organismos electorales subalternos.

Anunció que para este jueves 23 de julio, está previsto sean seleccionados los componentes de las Juntas electorales de los estados, los municipios y los miembros de mesa, subrayando que de esta forma quedaría estructurado todo el cuerpo de organismos subalternos que participarán en el proceso electoral. “Hacemos un llamado a todos los venezolanos que sean seleccionados para constituir estos organismos, ponga el mayor empeño en ello”.

Pandemia y satanización

Segundo Meléndez consideró que el tema de la pandemia debe ser abordado de manera “muy responsable” y calificó como “inconveniente” culpar a venezolanos que regresan por la propagación del coronavirus. “Satanizar a los que regresan es incorrecto, son venezolanos que tienen el derecho de regresar a su país, además de que no tienen la culpa del proceso que se está viviendo en el mundo con esta enfermedad”.

En su opinión, el Gobierno nacional debe rectificar en su esquema restrictivo, facilitar su ingreso y controlar en los mejores términos sanitarios a todos los que lleguen. “Nadie tendría que venirse por una trocha o un camino verde, si tiene abierta la vía para ingresar”.

Libertad de expresión golpeada

Meléndez condenó la reciente detención del Nicmer Evans, Director del portal de noticias Punto de Corte, enfatizando que no es con represión la manera de enfrentar las críticas que pueda haber. “Desde el MAS levantamos nuestra voz de protesta por las limitaciones que siguen existiendo en torno a la libertad de expresión, ya que nunca una opinión puede ser objeto de una sanción con la privación de libertad”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.