Alyssa Nakken, la primera mujer en ser coach de las Grandes Ligas

La entrenadora de 30 años, jugaba a menudo la primera base durante los juegos intraescuela en Oracle Park este verano

El béisbol de las Grandes Ligas ya tiene en Alyssa Nakken a la primera mujer de la historia que debutó como entrenadora de primera base, durante el partido de exhibición que su equipo de los Gigantes de San Francisco disputó y ganó por 6-3 ante los Atléticos de Oakland.

Aunque su labor cuando fue contratada el pasado 16 de enero, como entrenadora asistente fue el desarrollo de jugadores, el piloto de los Gigantes, Gabe Kapler, decidió darle la oportunidad de salir en el último episodio del partido a ocupar el puesto de entrenadora de primera base durante el juego que se disputó en el Coliseum de Oakland.

Kapler, que también se había arrodillado al comienzo del partido en apoyo a los jugadores que decidieron hacerlo durante la entonación del himno nacional, luego siguió de protagonista al decidir la salida de Nakken, primera entrenadora que llegó a tiempo completo a los Gigantes.

“Alyssa hizo un gran trabajo en la primera base”, declaró Kapler después que su equipo había ganado el partido (6-3). “El entrenador de primera baseí Antoan Richardson dio un paso al frente y se aseguró de que Alyssa (Nakken) continuara su desarrollo también”.

Nakken, de 30 años, entrenaba a menudo la primera base durante los juegos intraescuela en Oracle Park este verano.

Su título oficial es asistente de entrenador, aunque con frecuencia se asocia con Richardson para supervisar el outfield y la instrucción de corredores de base con los Gigantes.

Categorías Deportes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.