La Guaira radicaliza cerco por nuevos casos

Restricciones viales y peatonales entre parroquias, pesquisas focalizadas y aislamiento preventivo son algunas de las medidas aplicadas en La Guaira por las autoridades sanitarias y de gobierno, ante el incremento de casos positivos de covid-19 en la región.

Las acciones pretenden radicalizar el cerco epidemiológico en comunidades y sectores prioritarios en la cuarentena social, que adelanta el Estado Mayor de Salud para atender los focos de contagio.

Las primeras acciones iniciaron en la parroquia Catia La Mar, con despistaje respiratorio en las comunidades César Nieves, El Respiro parte baja, Ezequiel Zamora y La Jungla. Evaluaron un total de 965 personas y 221 familias.

Verificaron medidas de bioseguridad en comercios y trabajadores del sector panadero, farmacia y alimentos en Catia La Mar, según el balance diario del Estado Mayor de la Salud.

La Gobernación de La Guaira informó sobre el control del foco de covid-19 en la empresa Salva Foods y el fallecimiento de Orlando Rondón, secretario sectorial de Administración del gobierno regional, por coronavirus, quien “resultó positivo a la prueba PCR para covid-19 el pasado 9 de julio”, se advierte en el comunicado.

Exhortan a la población del Litoral Central a la “conciencia del pueblo guaireño. Las medidas de seguridad emanadas de nuestro mandatario regional son parte de su demostración de afecto y responsabilidad para con el pueblo”.

De los casos detectados en la región, la mitad son importados y corresponden al centro de aislamiento Los Caracas.

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.