Nace la Alianza Revolucionaria Popular de Venezuela (ARPV)

Movimientos políticos y sociales constituyeron la ARPV para luchar por la reconstrucción moral e institucional del país

por Coordinación Web

Varias organizaciones políticas nacionales y movimientos sociales constituyeron la Alternativa Popular Revolucionaria
por Venezuela, una alianza electoral con aliento estratégico
. La encabezan Manuel Isidro Molina (MPA), Rafael Uzcátegui (PPT) y Óscar Figuera (PCV)

Los objetivos de la nueva alianza política y electoral son participar autónomamente en las parlamentarias del domingo 6 de diciembre próximo, defender los derechos legítimos del pueblo y salarios justos para trabajadoras y trabajadores, la independencia nacional, el efectivo ejercicio democrático de la participación popular desde las bases, la ética en la función pública, y la soberanía e integridad territorial de nuestro país, para impulsar un desarrollo económico y social equitativo y diversificado dentro de parámetros ecológicos.

La información fue suministrada por los participantes en la reunión plenaria de los representantes de los partidos políticos nacionales Patria Para Todos (PPT) y Comunista de Venezuela (PCV), y los movimientos sociopolíticos Comuneros, Compromiso País (COMPA), Lucha de Clases, Somos Lina, Movimiento Popular Alternativo (MPA), Izquierda Unida (IU), MBR-200, Movimiento LGTI e independientes.

Alternativa Revolucionaria
La reunoión constitutiva de la ARPV se realizó en la sede nacional del PCV en Caracas.

La representación del PPT estuvo encabezada por su secretario nacional Rafael «El Negro» Uzcátegui; y la del PCV, por el diputado Óscar Figuera, secretario general. El MPA fue representado por Manuel Isidro Molina, coordinador nacional; IU, por Félix Velásquez; Somos Lina, por Wendy Tellechea; COMPA, por Olga Morey; MBR-200, por Luis Daniel Barrios; LGTI, por Guido León; Comuneros, por Ulises Castro; y Lucha de Clases, por Johnson Romero.

Comisiones de trabajo
Se crearon consensualmente tres comisiones, a las cuales se sumarán otros participantes, encabezadas así:

  • Comisión Política:
    Rafael Uzcátegui, Óscar Figuera y Manuel Isidro Molina
    .
  • Comisión maquinaria electoral:
    Félix Velásquez y Marcos Fuenmayor.
  • Comisión de propaganda-campaña:
    Ulises Castro, Hanoi Rosas y Olga Morey.
    Fueron anunciadas varias reuniones regionales para este fin de semana, incluyendo los estados Carabobo, Miranda, Mérida y Sucre; y encuentros de las mencionadas comisiones de trabajo, los próximos lunes y martes, en Caracas.
    Simultáneamente, se comenzó a ventilar la conveniencia y mejor ubicación en los circuitos electorales, listas regionales y lista nacional de candidatas y candidatos de reconocida solvencia ética y moral en sus respectivas jurisdicciones.
    Los dirigentes de la Alternativa Popular Revolucionaria por Venezuela (APRV) se proponen invitar e incorporar en días inmediatos, movimientos sociales nacionales, regionales y municipales con vocación de lucha, organización y voluntad ética para el compromiso por la reconstrucción moral e institucional del país, hoy entrampado en una tragedia histórica sin precedentes.
    Pronto, la APRV emitirá un manifiesto a la nación y al pueblo venezolano.
Categorías Política

1 comentario en “Nace la Alianza Revolucionaria Popular de Venezuela (ARPV)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.