A todos los trabajadores portuarios

Los verdaderos revolucionarios no recurrimos a la manipulación ni traicionamos nuestros principios, por cuanto estamos convencidos y creemos en la participación protagónica como eje motor de cambio para hacer justicia social.

Los trabajadores portuarios, como muchos otros actores del sector productivo nacional, no se aminoran ante las amenazas que pretender cercenar el derecho que tienen de expresar un descontento laboral, producto de las políticas antiobreristas, que no sólo van en contra de una revolución sino también de los lineamientos emanados por nuestro Presidente Nicolás Maduro.

La negociación de los beneficios contractuales a espaldas de los trabajadores, la negativa a discutir una escala salarial digna, la ausencia de un HCM y de servicios funerarios, entre otras acciones que se traducen en una traición para casi 6 mil trabajadores, son una demostración de la falta de compromiso con el proceso revolucionario y peor aún con sus ideales de lucha de clases.

Cuando la razón está de nuestro lado, no hay amedrentamiento que pueda callar la voz de quienes necesitan ser escuchados.

Este 22 de noviembre, la familia portuaria, representada por un movimiento obrero consolidado desde las bases y un sindicato legítimo que aglomera al 50% de los trabajadores a nivel nacional, no dejaremos a un lado nuestro compromiso de lucha, saldremos a reivindicar y rescatar nuestra dignidad y moral, a defender los intereses de la Nación, sin violentar la paz laboral como pretenden hacer creer quienes se alejaron de los principios revolucionarios.

La Clase Obrera tiene que defender -antes incluso que sus propios intereses- los intereses del pueblo, porque si no fuese egoísta, si los trabajadores de sindicatos y trabajadores y grupos de trabajadores van a defender en primer lugar sus intereses, y dejar en segundo lugar los intereses del pueblo, sería egoísta, y por tanto, no sería socialista.

Chavez

Teatro Teresa Carreño, 30 de Abril de 2010

M.O.P.G.E y Sinsotrabolpc unificados en un sólo bloque!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.