A cuatro ascienden los muertos en Santa Cruz, Bolivia, luego de que una abuela de 80 años de edad, de nombre Asunta Tejerina, confundiera un químico tóxico con leche, a la hora de preparar una receta casera de buñuelos.
Una vez preparados y consumidos, las víctimas mortales se quejaron de una quemazón insoportable, informó el portal vistazo.com, que apuntó que los médicos del Hospital Japonés de Santa Cruz, narraron que se desconoce el producto utilizado para preparar los buñuelos, pero podría tratarse de un plaguicida envasado en una botella plástica.
Dos hombres adultos, una niña y la abuela fallecieron tras ser llevados al hospital. Las víctimas fueron identificadas como Abraham y Jorge Ortega Tejerina de 55 y 48 años, Asunta Tejerina de 81 años y la nieta de nueve años de edad, Noemi Ortega Condori.
Otros dos pacientes, integrantes de la misma familia, se lograron recuperar y fueron dados de alta.
Según el reporte de toxicología, los pacientes presentaron “fiebre y taquipnea que derivó en un paro cardiorrespiratorio que les ocasionó la muerte”.
Los familiares de las víctimas piden a las autoridades esclarecer la sustancia que ingirieron los ahora fallecidos y cómo llegó a las manos de la abuela.
La familia contó que la abuelita había preparado los buñuelos, o payasitos como ellos lo denominaban.
Uno de sus hijos de la mujer de la tercera edad había llegado desde San Ramón, comió buñuelos y se intoxicó. Otro de los hijos de la mujer también comió el alimento y le invitó a su hija.
Horas después, todos se descompensaron, por lo que fueron derivados al hospital y luego transferidos de emergencia hasta el hospital Japonés, de la capital cruceña, citó el diario El Deber de Bolivia.
Con información de El Colombiano