Acaparamiento y especulación en el Automercado Supremo

Prensa Procuraduría de Vargas – Este domingo a través del poder popular se recibió una denuncia al aérea de atención al ciudadano de la procuraduría der Vargas, de un local comercial de la parroquia Carlos Soublette, el cual lleva por nombre Automercado Supremo, activando así la comisión de la verdad para verificar el llamado de irregularidad observadas por partes de habitantes de la zona.

Fue detectada una venta irregular de productos de la canasta básica en presunto acaparamiento y especulación. El doctor Pedro Rodríguez, el equipo de la Procuraduría de Vargas y la comisión de la verdad parroquial, procedieron a corroborar las guías y facturación de la mercancía vendida, encontrando así la discrepancia; actualmente el local se encuentra temporalmente cerrado con multas que oxilan entre 15 mil y 30 mil UT, las cuales se dispondrán a la fundación Vargas Salud.

Es importante resaltar que Mediante el decreto 048-2018 se revocará permisos y licencias, considerando que el poder monopólico se ha constituido por los empresarios para controlar el mercado, siendo ellos quienes fijan los precios y las condiciones comerciales que no obedecen a una estructura de precios justificables.

Este decreto publicado en gaceta bajo el número 1165, prohíbe la dualidad de precio tanto en efectivo como puntos de venta en productos de primera necesidad , medicamentos, higiene personal, gas doméstico, en todos los establecimientos comerciales tanto público como privado a lo largo del territorio regional.

Categorías Vargas