El Gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, activó el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cuerpos de seguridad del Litoral Central para garantizar la paz y estabilidad del pueblo de La Guaira.
Así lo dio a conocer tras sostener una reunión con los representantes de los órganos de seguridad ciudadana, instituciones castrenses, Equipo Estadal del PSUV La Guaira y poder popular en el Salón Hugo Chávez de la Casa Ministerial, en Playa Grande, parroquia Urimare.
«La Guaira es una ciudad de paz, por eso en unión perfecta cívico-militar y policial estamos activando el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en La Guaira para garantizar la paz y estabilidad luego de los actos violentos y de vandalismo que se registraron el día de ayer», informó Terán junto al comandante de la ZODI de la región, G/D Jesús Villamizar y del alcalde del Municipio Vargas, José Manuel Suárez.
Asimismo, el Gobernador anunció la detención de 56 personas que participaron en los actos vandálicos y de violencia. “Se identificaron los autores intelectuales que ocasionaron estos hechos de violencia, se han realizado detenciones por los cuerpos de seguridad a 56 personas y ya hay una lista de los restantes; no puede haber paz sin justicia».
Terán realizó un llamado los guaireños y guaireñas a la unidad, a la tolerancia y al respeto al Estado venezolano, así como al rechazo a los saqueos de negocios, al uso de adolescentes para actos de vandalismo.
Lamentó también las afectaciones a siete emprendedores y comercios del Mercado Comunitario César Nieves, en Catia la Mar; a varios módulos de la Policía Nacional Bolivariana, al Gimnasio Vertical de La Guaira y la emblemática plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, donde derribaron la estatua del Comandante Eterno Hugo Chávez.
Llamado a las madres y padres
Terán realizó un llamado a los padres, madres y representantes a cuidar de los adolescentes para no ser usados en actos delictivos.
«Ya sabemo que fueron captados algunos adolescentes y jóvenes por líderes de la oposición para realizar actos vandálicos; hago un llamado a las madres a cuidar a su hijos y en especial a los adolescentes que están siendo manipulados, sabemos que le pagan para que realicen estos actos; los invito a la reflexion, a la paz. La Guaira es un estado y pueblo de paz», expresó.
Prensa Gobernación de La Guaira