Acuerdan participación plural de trabajadores en discusión del tabulador salarial para los portuarios

En  reunión con presidente de la empresa estatal acuerdan designación de representación de todos los puertos del país

Durante reunión sostenida con el presidente de Bolivariana de Puertos, V/A Reinaldo Castañeda, y los trabajadores del Puerto de La Guaira, fue acordada la designación de representantes de todos los puertos del país para su incorporación en la mesa de Alto Nivel, en la cual se discutirá el tabulador salarial y otros beneficios contractuales. Como resultado de la perseverancia y unificación de todos los trabajadores,  y ante la falta de  acompañamiento de Bolimarítimos y la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte, Afines y Conexos, FBTTT, la empresa estatal accedió a la principal petición de la clase obrera que exige respeto a la Convención Colectiva, discutido por Sinsotrabolpc como sindicato con la mayor representatividad dentro de los puertos.

Dicha mesa de Alto Nivel será instalada el miércoles 5 de diciembre, y en el marco de la misma los trabajadores presentarán una serie de propuestas  vinculadas a la tabla salarial así como a otros beneficios contractuales como el HCM, servicios funerarios, transporte, primas de profesionalización, lunch, entre otros. “Los trabajadores han cumplido con la productividad y  de manera unificada en un solo bloque decidieron protestar hasta ser atendidos en sus peticiones por el presidente de Bolivariana de Puertos y lograr una mesa de Alto Nivel enfocada en las políticas de participación y obreristas de la revolución.  Desde hoy defenderemos nuestra posición como trabajadores y anunciaremos los acuerdos que resulten de la mesa de negociación”, dijo Daniel Romero, líder del Movimiento Obrero Portuario Gual y España.

Aseveró que de esta manera la clase trabajadora repudia las acciones que han venido ejerciendo las “mafias sindicales”, desmejorando no sólo la calidad de vida de los portuarios sino también afectando los intereses de la Nación.  “Las mafias sindicales han querido desvirtuar las intenciones de la clase trabajadora organizada desde las bases para la defensa de sus derechos y de los intereses del país. Desde el movimiento obrero y bajo la consigna de los grandes próceres de la gesta independentista como lo son Gual y España, continuamos en la lucha  por el desarrollo social de los trabajadores y en respaldo al progreso económico y productivo del sector portuario a nivel nacional”, recalcó Romero.

Desde hace más de 5 meses el Movimiento Obrero Portuario Gual y España unificado con Sinsotrabolpc, vienen exigiendo respuesta a  las demandas y reclamos laborales, como consecuencia de un descontento laboral que afecta a los trabajadores de todos los puertos del país y cuyos beneficios contractuales han sido desmejorados. Con  la instalación de la mesa de Alto Nivel, la clase obrera aspira la conquista de nuevos beneficios, orientados a la reivindicación laboral justa y digna.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.