Irritado por la negativa de la clínica, la pareja del trans rechazado dejó un comentario negativo a través de Google para acusar al médico de transfobia. “Era la primera cita de mi pareja trans, rechazó recibirla y su secretaria nos despidió con frialdad”, denuncia la referida reseña para la clínica ubicada en Pau, al sur del País. “Desaconsejo. Nunca jamás”, concluyó.
Lejos de amedrentarse, Victor Acharian, profesional de la clínica de ginecología, respondió a la denuncia.
«Me ocupo de mujeres de verdad»
Señor. Soy ginecólogo y me ocupo de mujeres de verdad. No tengo ninguna competencia para tratar a HOMBRES, por mucho que se hayan afeitado la barba y que vayan a contarle a mi secretaria que se han convertido en mujeres. Mi mesa de examen GINECOLÓGICO no está adaptada para examinar a hombres. Usted dispone de servicios especializados muy competentes para encargarse de hombres como usted. Le agradezco que haya informado a las personas TRANS de no venir nunca a mi consulta.
La situación y respuesta del ginecólogo ofuscó a la comunidad queer francesa, que poco después anunció represalias contra el profesional por transfobia y discriminación. La asociación SOS Homophobie es la encargada de orquestar la ofensiva legal contra el ginecólogo.
«Denunciamos los comentarios transfóbicos y discriminatorios del ginecólogo Victor Acharian en Pau», publicó SOS Homophobie en X (antes Twitter) el viernes. «La transfobia es una realidad con graves consecuencias, sobre todo en el acceso a la sanidad. Afecta a toda Francia», aseguró la asociación queer a través de X (antes Twitter).
Se desconocen aún los motivos por los cuales el mujer trans se dirigió a un ginecólogo, pese a no disponer de un cuerpo femenino.