El ala de Acción Democrática (AD) que controla el diputado de 2020, Bermabé Gutiérrez, propone el viernes 5 de julio como fecha de las elecciones presidenciales 2024.
«Venezuela quiere salir de inmediato del gobierno de Nicolás Maduro y para ello AD, en sintonía con el pueblo, pide elecciones presidenciales, ya, ya, ya», dijo el dirigente en rueda de prensa este lunes desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la tolda blanca en La Florida.
Justificó el día escogido, Día de la Independencia de Venezuela, porque, a su juicio, no hay para los venezolanos fecha más importante.
Indicó que una carta con el cronograma electoral completo que proponen será entregada al presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez, este mismo lunes, día de una consulta nacional de la que podría salir el día de los comicios presidenciales.
«Planteamos el viernes 5 de julio, Día de la Independencia, día en que salimos del yugo español y hoy cuando existen otras potencias que quieren tener injerencia en las decisiones que son netamente de los venezolanos, no hay otra fecha más importante que el 5 de julio, día de la independencia», expresó.