Aeropostal reinició operaciones tras un año en pausa con un vuelo Caracas – La Habana

La aerolínea estatal Aeropostal reanudó este miércoles sus operaciones, tras un año sin volar, con la inauguración de la ruta Caracas-La Habana, que tendrá tres frecuencias semanales en un avión con capacidad para 140 pasajeros.

Esperamos que (con) el reinicio de operaciones en un plan de desarrollo estratégico podamos llegar a final de año con un crecimiento que triplique la capacidad operativa actual”, aseguró el presidente de Aeropostal, Eduardo Legaspi, quien viajó a Cuba en el vuelo inaugural junto a otros 57 pasajeros.

Legaspi dijo a la prensa oficial cubana que estos vuelos “deberán incrementarse en el futuro”, algo que “dependerá de la demanda” de viajeros venezolanos a Cuba.

Aeropostal reinició sus operaciones, suspendidas en agosto del año pasado, dentro de un plan impulsado por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para relanzar el sistema de transporte nacional e internacional.

El éxito de este programa ha sido recibido con escepticismo por la oposición del país suramericano, sumido en una crisis económica y política.

Estamos felices, contentos junto a la clase trabajadora porque después de un año de suspensión del servicio, Aeropostal retoma operaciones comerciales”, dijo en Caracas el ministro venezolano de Transporte, Hipólito Abreu, según un tuit publicado en la página oficial de la aerolínea estatal.