Afirman que las medidas económicas van bien orientadas

Luis Enrique Gavazut estima que son coherentes con un nuevo modelo

El investigador en materia económica, Luis Enrique Gavazut cree que los pasos que está dando el Ejecutivo a partir de las nuevas medidas económicas deben ser vistas desde la óptica del modelo económico alternativo al capitalismo que se quiere implantar en el país. 

A su juicio, el reconocimiento de que algunos aspectos venían abordándose en forma equivocada, como lo relacionado con el sistema cambiario es un avance que no puede ponerse de lado. 

Al ser entrevistado por Óscar Schemel, indicó que se quieren atacar “algunos problemas de fondo (…) fundamentales, como el problema de la desestabilización o de la inestabilidad del sistema cambiario” y cómo “con mayor libertad cambiaria se puede ir estabilizando esa situación”. 

Según informó dos líneas fundamentales del plan propuesto están orientadas a desenmascarar a quienes siempre han mantenido el monopolio en el sector económico, así como a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. En ese sentido considera que los lineamientos van rumbo al éxito. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.