Al borde de la quiebra casas naturistas

Con las vitrinas y estantes vacíos se encuentran las casas naturistas de la región. Comerciantes señalaron que los productos importados y nacionales tienen al menos seis meses sin llegar, por lo que prevén vender la mercancía en existencia y cerrar definitivamente sus puertas.

Aurelio Martínez, encargado de Ecomundo Natural con más de 25 años en la rama de la medicina alternativa, comentó que nunca se había registrado una crisis como la actual. Se mantiene con unos pocos medicamentos que le distribuyeron hace menos de 8 meses.

“Espero vender lo que me queda para cerrar. Nada hago pagando impuestos si no estoy viendo los frutos de mi trabajo. Tengo toda una vida vendiendo medicina natural y jamás había visto mi local tan vacío. Me da mucha tristeza, porque los pacientes estaban medio resolviendo con esto”.

Destacó que gran parte de los laboratorios nacionales ya cerraron y trabajar con medicamentos importados se le hace imposible por sus elevados precios dolarizados. “Antes se vendían mucho las proteínas para generar masa muscular, ahora ni eso llega”.

En Ecomundo Natural solo se puede conseguir centella asiática y quemados para depurar el aparato reproductor femenino antes y después del embarazo.

“Estamos vendiendo estimulantes sexuales, uno de los tantos buscados en el mercado. Eso lo pueden tomar hombres y mujeres”./LB/jd

Categorías Vargas