Alcalde Terán condecora a fundaciones que impulsan manifestación de Reyes Magos en Vargas

Prensa – Alcaldía Vargas (05/02/2019)  El Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán confirió la Orden Gual y España en su primera clase a tres fundaciones culturales de la entidad costera, que han dedicado su vida a mantener en diversos sectores  la manifestación de los Reyes Magos.

  El reconocimiento fue conferido a la Fundación Pepe Cabrera que impulsa la Cabalgata de Los Reyes Magos de La Guaira, la Fundación Niño Jesús de Macuto que mantiene la tradición de Los Reyes Magos en El Teléferico  y la Fundación Oswaldo Solís, que propicia la manifestación de Los Reyes Magos y la parranda de Caraballeda.  

   La actividad, que se realizó en la calle Bolívar del Casco Histórico de La Guaira, estuvo enmarcado en el programa “Forjadores de Identidad Guaireña”, que impulsa la municipalidad con apoyo de la oficina del Cronista de La Guaira.

    “Desde la municipalidad no podemos sino dar apoyo a estas manifestaciones culturales, que por ser tradiciones arraigadas en el corazón de nuestra gente, cuentan con apoyo y respaldo, más allá de las propias instituciones. Una de las metas del gobierno municipal es dar a conocer nuestros valores culturales y patrimoniales. Mostrarle al resto del país la potencialidad de Vargas, no solo en espacios turísticos o recreacionales, sino en nuestras manifestaciones y nuestra gente. Ese compromiso que estos hombre asumen cada 6 de enero para llevar esperanza a otros en un ejemplo de compromiso y ciudadanía”, expuso Terán, quien estuvo acompañado de su esposa, María Teresa Ramos de Terán, el Cronista de La Guaira, Jesús Cumare y el historiador Víctor Salcedo, Secretario de la Cámara Municipal de Vargas.

   En el marco de la celebración, los presentes disfrutaron de la actuación de la agrupación infantil “Cometas y Papagayos”, bajo la dirección del profesor Carlos Rafael Méndez y de la Parranda de Caraballeda.

   Terán aprovecho el encuentro para anunciar la entrega de aportes por el orden de 2, 5 millones de bolívares para estas agrupaciones culturales. “He dispuesto otorgar a las tres fundaciones 500 mil bolívares a cada una, como un aporte para impulsar sus acciones y apoyar desde ya, la organización de la manifestación para el año entrante. Así mismo di instrucciones para la entrega de un millón de bolívares a la agrupación Cometas y Papagayos, por ser un programa dedicado al desarrollo integral de niños y niñas, no solo en el mundo de la música, sino en el conocimiento de nuestra cultura y patrimonio”.

   En nombre de las fundaciones homenajeadas, Rigoberto Burgos, de la Fundación Pepe Cabrera, expresó el agradecimiento al alcalde Terán, por reforzar su compromiso con las manifestaciones de religiosidad popular que nos identifican como guaireños.

Categorías Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.