Alcalde Terán se reúne con músicos de Vargas

Como satisfactorio calificó el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, el encuentro sostenido este martes con un grupo de músicos del estado Vargas, quienes plantearon sus necesidades y presentaron propuestas concretas para potenciar el movimiento artístico en la región litoralense.

“Me siento muy feliz con este encuentro y estoy convencido que esta reunión marcará un antes y un después; vamos a trabajar juntos para la consolidación de un gran esfuerzo organizativo de los músicos del estado Vargas”.

Una de las acciones inmediatas es la realización de un censo para actualizar la data de todas las agrupaciones musicales lo que permitirá conocer las carencias del sector para darle respuesta y garantizarles los beneficios y la atención social que requieran.

Para ello, se acordó la creación de una comisión que se reunirá en mesas de trabajo para reformar la ordenanza vigente, la cual pueda responder a los planteamientos presentados por los músicos y se generen mejores condiciones que dignifiquen la calidad de vida y su trabajo en el estado.

“La música nos llena de vida y esperanza a los seres humanos; ésta es una profesión que requiere mucha disciplina, constancia, amor y muchas horas de dedicación y de práctica, por eso los admiro y los respeto, cuenten conmigo para cristalizar todas sus propuestas”, acotó.

Entre los planteamientos expresados por los músicos destacan su inclusión en los eventos que se organizan dentro del Municipio Vargas; también que se formulen programas educativos que rescaten y lleven las parrandas a todas las parroquias, así como otros programas de formación para niños y jóvenes en el seno de las comunidades y en las unidades educativas.

Así lo indicó Frank González, destacado músico de Vargas, quien manifestó su disposición a unirse todos como un solo colectivo y trabajar juntos para avanzar en las propuestas presentadas.

Igualmente, Terán informó que fue creada una Comisión que se encuentra desde ya trabajando en la organización de la Cabalgata de los Reyes Magos, que el próximo mes de enero arriba a los 60 años de tradición.

Por su parte, el director de Turismo de la Alcaldía de Vargas, William Hernández, destacó que desde el gobierno municipal existe la mayor disposición y compromiso de apoyar ésta y todas las iniciativas que impulsen el turismo en la región y el movimiento artístico local.

Para el mes de diciembre, la Alcaldía de Vargas tiene previsto la inauguración de una gran Feria Navideña en los espacios del estacionamiento de Camurí Chico, que contempla conciertos, venta de comida, colchones inflables, entre otros atractivos con la participación del talento musical varguense, por lo que el Alcalde de Vargas les hizo extensiva la invitación a estos músicos para que se incorporen a la organización de este importante evento.

Prensa Alcaldía de Vargas 

Categorías Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.