Prensa Alcaldía de Vargas (30/09/2021).- La Alcaldía de Vargas inició este jueves un plan de asfaltado y embellecimiento en la avenida principal de Caraballeda.
Así lo afirmó, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, quien acotó que serán colocadas 800 toneladas de asfalto en esta fase inicial de la «Fiesta del Asfalto», con lo que recuperarán aproximadamente dos kilómetros de vialidad.
Además, comentó que también se estarán realizando labores de pintura de brocales y demarcación de espacios, así como colocación de ojos de gatos en seis kilómetros de la zona.
Ornato, embellecimiento con paisajismo, reparación de 300 metros de acera, poda de árboles y alumbrado públicos son también algunas de las acciones que realizarán en la parroquia durante dos semanas, dijo Terán.
Resaltó que sustituirán más de doscientas luminarias led de 100 y 150 vatios que se suman a las que ha venido colocando la Gobernación a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
«Esto es un Plan Cayapa que tenemos en la parroquia e hicimos con muchísimo amor, gracias a la alianza con la empresa Vialpa que se suman a estos grandes proyectos de embellecimiento y atención a la vialidad que tenemos en nuestro municipio Vargas, estado La Guaira, un trabajo que se hace en equipo Gobernación y Alcaldía, dándole respuesta al poder popular», aseveró el burgomaestre.
Terán destacó que “no se trata de un plan de bacheo, no es tapar huecos solamente, consiste en remover la capa asfáltica dañada por nuevas capas asfálticas resistentes, de calidad y que garanticen la durabilidad de esta obra»,
«Apostándole a La Guaira, nosotros decimos que La Guaira cada vez está más segura, más bella, más hermosa y más patriota, viva Caraballeda, viva La Guaira», señaló.
Habla la gente
Por su parte, Ida Santana, vocera del consejo comunal del Palmar Este, agradeció la atención prestada por parte del gobierno municipal, «estamos todos felices de verdad, es muy buena la iniciativa».
De igual manera, Linda Morillo, representante del Consejo Patriótico, enfatizó, «estamos recibiendo una bellísima atención, una gotica de cariño a la comunidad, siempre dispuestos para las cosas positivas».