Alcaldía inicia programa EcoVargas con jornada ambiental en Paseo La Marina

La iniciativa del alcalde José Alejandro Terán involucra la participación del voluntariado y de la Academia Militar de la Armada Venezolana y se desarrollará cada sábado en el emblemático bulevar de Catia La Mar.

Prensa – Alcaldía Vargas (27/01/2018) El alcalde del Municipio Bolivariano Vargas, José Alejandro Terán dio inicio este sábado 27 de enero al programa de rescate y promoción ambiental Eco Vargas, una iniciativa conjunta con la gobernación de la entidad y la Academia Militar de la Armada Venezolana, que tendrá como escenario piloto el Paseo La Marina de Catia La Mar.

   Terán estuvo acompañado por el mandatario regional, Jorge García Carneiro, el rector de la Academia Militar de la Armada, Contralmirante Edward Centeno, el constituyente Juan Iriarte y el Director General de Desarrollo Territorial de la Alcaldía de Vargas, Alirio Antequera.

   Cuadrillas de la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos de Vargas (Sudereso), junto a los cadetes de La Academia Militar de la Amada realizaron recolección de desechos, limpieza de espacios, remoción de escombros, demarcación y desmalezamiento.

    García Carneiro reconoció la iniciativa de Terán y explico que se sumaba a ella, “especialmente en la atención del Paseo La Marina, un espacio de distracción, recreación y desahogo para las familias del oeste de Vargas y que en cada Carnaval se convierte en espacio y epicentro de actividades recreativas, culturales y  deportivas. La unión gobernación – alcaldía es de beneficio para la comunidad de Vargas”.

    Por su parte el director de la Academia Militar de la Armada, Contralmirante Edward Centeno Mass, agregó que a través del trabajo conjunto, entre los organismos militares y los entes civiles, se pueden lograr cabios y mejoras, como lo que se persigue con el programa EcoVargas.   “A través de este programa estamos dando cumplimiento a uno de los requerimientos de la Ley de Universidades, donde se establece el cumplimiento  de horas de  labor social como requisito  para culminar los estudios de profesionalización, estamos colaborando con el Plan de la Patria, contribuyendo con el rescate del medio ambiente y por otra parte dando cumplimiento a algo que establece la Constitución Nacional, que es la participación de la Fuerza Armada Nacional en el desarrollo del país. Esta es nuestra contribución con Vargas y un espacio que nos representa como es el Paseo La Marina”.

    Para el alcalde Terán, la puesta en marcha del programa EcoVargas en el Paseo La Marina es un ejemplo del alcance de la unión cívico militar. “Se conjugan dos cosas, por un lado el trabajo voluntario de los cadetes de la academia, de los trabajadores de la alcaldía y de la gobernación y por el otro la atención integral de cada ente de acuerdo a sus competencias, lo que va a mejorar notablemente este espacio”, advirtió el primer mandatario municipal, acotando que el plan se desarrollará cada sábado, desde las 7 y hasta las 11 de la mañana, atendiendo el tramo que va desde el terminal de pasajeros de Catia La Mar hasta el Círculo Militar de Mamo.

    Igualmente, Terán refirió que el programa EcoVargas incluirá  campañas de concientización ciudadana, iniciando con los consejos comunales que hacen vida en las inmediaciones del paseo La Marina.

Categorías Vargas