El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, aseguró que este domingo que el sector turístico de Venezuela será, próximamente, el «elemento fundamental» para el crecimiento y el desarrollo del país, pese a las sanciones económicas internacionales que «no han sido obstáculo para avanzar».
«Nosotros, en los próximos tiempos, tendremos en el turismo un elemento fundamental para el crecimiento, para el desarrollo y para la inclusión social», indicó el funcionario durante el inicio de una agenda elaborada en el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebrará el próximo miércoles, 27 de septiembre.
Según reseñó la agencia de noticias EFE, las declaraciones de la autoridad ministerial fueron ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), donde aseguró que próximamente aumentarán las vistas, de «manera masiva», de turistas provenientes de Polonia y otras partes del mundo, entre las que mencionó Rusia y Colombia.
Asimismo, Padrón destacó que desde este domingo, 24 de septiembre, comenzaron a desarrollarse las más de 180 actividades, entre ellas gastronómicas, culturales y deportivas, programadas en la agenda para celebrar el Día del Turismo.
En agosto, el Ministro de Turismo informó que Venezuela prevé que las llegadas internacionales se eleven más del 50%, respecto a 2022, cuando arribaron 656.000 personas al país desde el exterior.
Para entonces, mostró su interés en que la cifra aumente hasta más de un millón, sin precisar si se refiere a personas que llegan desde el extranjero por cualquier razón, o turistas de nacionalidad distinta a la venezolana.