Asdrúbal Oliveros: Maduro gana tiempo con nueva línea de crédito chino

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros confirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro consiguió recursos financieros por parte de China.

A través de Twitter expresó: Confirmación de la información adelantada por nuestra firma este miércoles”, retuitendo al reportero financiero internacional Ben Bartenstein quien informó que: “El ministro de Finanzas, Simón Zerpa, confirma la línea de crédito de 5 mil millones de dólares por parte de China en medio de reuniones bilaterales en Beijing. Los países también esperaban firmar una alianza estratégica en la extracción de oro. Zerpa dijo que el gobierno “continúa buscando una solución mutuamente acordada” con los tenedores de bonos extranjeros”.

De acuerdo con Oliveros, “Maduro gana tiempo, pues para un régimen que ha aprendido a vivir con lo poco (en términos de divisas) este auxilio de China, de concretarse, le da respiro por un buen tiempo”.

Este miércoles, antes de conocerse la operación, detalló que la negociación entre el gobierno de Venezuela y China se avanza en tres aspectos: en primer lugar, un nuevo préstamo por 5.000 millones de dólares; en segundo término, un nuevo período de gracia para el servicio de deuda por 6 meses y por último, un memorando de entendimiento para la protección de inversiones con China.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.