ATLANTA, Georgia.- Mauricio Ascanio fue asesinado a los 21 años dentro del departamento que compartía con otros compañeros en Atlanta. El principal acusado era un conocido a quien habían invitado a su casa.
El sospechoso fue identificado como Orlando Asprilla Largacha, de 36 años.
Univision tuvo acceso a las órdenes de arresto de Aprilla, que indican que el acusado habría estado durmiendo y cuando se despertó atacó a Mauricio y a Simón Ortega, su compañero de apartamento y el testigo de lo ocurrido.
“Un testigo del incidente, e l Sr. Simón Ortega de 23 años indicó que el Sr. Ascanio, y el acusado se encontraban dentro del departamento antes del incidente”, se lee en el documento.
El ataque ocurrió el lunes 14 de octubre aproximadamente a las 5:38 p.m. en los departamentos Prominence, que se ubican en la zona de Buckhead.
“El Sr. Ortega indicó que el acusado estaba dormido, que de repente se despertó y comenzó a acusarlo a él y al Sr. Ascanio de haberle dado narcóticos y haberle robado sus artículos personales”, se lee en la orden de arresto.
En el documento se indica que el acusado habría presuntamente tomado a Ascanio por el cuello y lo apuñaló con un cuchillo grande.
Posteriormente, el acusado habría perseguido a Simón por el pasillo hasta que llegó la Policía y lo arrestó.
El cuchillo utilizado fue encontrado y las autoridades informaron que medía más de tres pulgadas de largo.
Asprilla enfrenta cargos de asesinato y posesión de un cuchillo durante la comisión de un delito grave.
Llamaron al 911, pero no pudieron rescatarlos
En el condado de Pinellas, Florida, la furia de Helene se sintió en cuanto tocó tierra y algunas de las personas que no evacuaron hicieron decenas de llamadas al 911, pero fue imposible rescatarlos.
«Recibimos muchas llamadas al 911 pero no pudimos rescatarlos».
Madre dió entrevista con Univision
La madre de Mauricio, Luisana Bermúdez, habló sobre su hijo en una entrevista con Univision, en la que lo describió como un joven trabajador y de buen corazón.
“Era un muchacho muy inteligente, trabajador. Él era un muchacho de buen corazón, ayudaba a todo el mundo. Muy querido por mucha gente, desde niño fue muy amoroso y muy querido por todos. Siempre fue una buena persona”, expresa.
“Lo perdono”
A pesar del doloroso momento, la madre del joven envió un mensaje al acusado: “Lo perdono porque me imagino que debe ser suficiente estar con esa carga encima. Nada me va a devolver a mi hijo. No sirve de anda tener odios ni rencores porque nada de eso me lo va a devolver, pero yo quiero que se haga justicia porque mi hijo lo merece. Él no era una mala persona, simplemente quiso ayudarlo a él”.
Familiares y amigos de Mauricio iniciaron una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos funerarios.
Fuente: Univision