El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un hombre en Ciudad Bolívar, después que asesinara a machetazos a un sujeto por una deuda de unos cochinos y, posteriormente, le quitó la vida a otro que atestiguó el primer crimen.
El Cicpc informó que por este hecho se detuvo a Domingo Antonio Afanador Rivero, de 62 años de edad. Su arresto se concretó en el sector Orocopiche de la parroquia José Antonio Páez, municipio Angostura del Orinoco del estado Bolívar.
A este sexagenario se le aprehendió por el doble homicidio de Lino Tomás Zamora Lira (66) y Miguel Antonio Aguilera (60).
De acuerdo a la descripción de los hechos, las investigaciones determinaron que Afanador, el 16 de noviembre, se movilizó hasta una granja en el mencionado sector. Allí, discutió fuertemente con Zamora, que le debía un dinero de unos cochinos que le vendió. La situación escaló a mayores y Afanador sacó un machete para atacar al hombre, provocándole la muerte de forma instantánea.
Posteriormente, el homicida le segó la vida a Aguilera, quien también estaba en el sitio y presenció el crimen. Lo hizo para no dejar testigos, al propinarle diversas heridas con la misma arma y luego escapó de la escena.
El Cicpc colectó como evidencias del caso dos tubos, tres machetes, un cuchillo, un par de zapatos, vestimenta y un equipo telefónico. Todo quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Bolívar.