Las labores de rehabilitación priorizaron la recuperación del techo del plantel y la colocación del manto asfáltico para su protección, además de la instalación de un nuevo y reforzado sistema eléctrico en todas las instalaciones.
Asimismo, se repararon filtraciones en las paredes de fachada, salones ejecutándose actualmente labores de friso y pintura.
El director del plantel, Carlos Álvarez detalló que gracias a la intervención de las Bricomiles se permitieron habilitar nuevamente el turno de formación vespertino lo que aumentó su matrícula de 200 a 400 estudiantes.
«Luego de 65 años formando hombres y mujeres de bien nuestra escuela recibe el milagro de las Bricomiles para cambiar su rostro. Nos sentimos felices, orgullosos y muy agradecidos con nuestro Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador José Alejandro Terán.
Despliegue en todo el Litoral Central
El despliegue comprende unas 34 escuelas a nivel estadal, entre ellas también se encuentran el Centro de Educación Inicial Miramar y el Instituto de Educación Especial Modelo La Guaira los cuales también avanzan en la rehabilitación de sus espacios.
En el caso del CEI Miramar, además del reforzamiento del techo e iluminación se construyó un área para la cocina popular que innova en el plantel. También se realizan labores de friso y pintura y acondicionamiento del piso, esto en beneficio de los 57 niños y niñas que conforman la matrícula.
Por su parte, en el IEE Modelo La Guaira se rehabilitó el techo y se colocó manto asfáltico, se rehabilitaron alrededor de 200 pupitres y se ejecutan labores de pintura. Estos trabajos beneficiarán a unos 120 niños y niñas con necesidades educativas especiales.
Prensa Gobernación La Guaira