Este martes el Gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, junto a la Autoridad Única de la Zona Económica Especial, Marcos Meléndez, realizó un recorrido por distintos proyectos que son ejecutados en el Litoral Central en el marco de la Zona Económica Especial que se han concretados con el país hermano de Turkiye a fin de conocer los avances de los mismos.
Inicialmente, fue inspeccionada la fábrica de hilos que se está construyendo en los espacios de la antigua Almacenadora de Catia la Mar, «gracias al Presidente, Nicolás Maduro a esa visión estratégica en la búsqueda de generar un modelo de la economía post rentista y haber aprobado la estrategia de la Zona Económica Especial», destacó Terán.
«Este espacio, que abarca 3.400 m², se convertirá en primer momento en una fábrica de hilos con tecnología de último nivel para convertirse en exportadora de hilos a nivel nacional e internacional; luego, en una segunda etapa, se convertirá en una fábrica de tela y por último, se agregará a este gran proyecto una fábrica de ropa», así lo informó el Gobernador Terán.
Agregó que este nuevo proyecto de la Zona Económica Especial de La Guaira ha generado 190 empleos directos y más de 500 empleos indirectos. «agradezco a los inversionistas la confianza en Venezuela, la confianza en La Guaira, la seguridad jurídica que se les garantiza en este estado y en todo el país para poder desarrollar sus inversiones».
Planta de aceite comestible Mi Cocinero
Seguidamente, fue inspeccionada la planta procesadora de aceite comestible ‘Mi Cocinero’ donde ya se ha terminado la fase de instalación, prueba y calibración de las máquinas que se ha traido desde Türkiye en el marco de las alianzas estratégicas entre empresarios turcos.
«Esta planta tiene una capacidad de producción de al menos de unas 500.000 unidades mensuales. Este aceite va a ir al mercado venezolano es una etapa inicial, pero luego se va a incrementar la capacidad para que sea un producto de exportación», agregó el Gobernador.
«Poco a poco vamos echando para adelante Venezuela, con nuestro Presidente Nicolás Maduro y esta extraordinaria estrategia de la Zona Económica Especial. Agradecemos la confianza que han tenido nuestros empresarios turcos en el país y en La Guaira y en esta Zona Económica Especial», puntualizó Terán.
Para finalizar, el Gobernador de la entidad visitó las instalaciones de la nueva alianza estratégica Flight 777, una oferta gastronómica donde todas las comidas serán preparadas a la brasa.
El nuevo emprendimiento tiene previsto ubicar un helicóptero en la plataforma más alta de esta construcción ecológica que está hecha a base de contenedores.