Bolipuertos brinda curso de inglés a sus trabajadores

Sede Central, 27 de abril de 2018.- (Prensa Bolipuertos).- Capacitar al talento humano para el fortalecimiento de las operaciones e incrementar el profesionalismo de sus trabajadores es uno de los objetivos trazados por Bolivariana de Puertos, que continúa implementando procesos de formación para su personal a través del Centro de Investigación y Estudios Portuarios, en cooperación interinstitucional con la Escuela de Idiomas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “Generalísimo Francisco de Miranda”.

En esta oportunidad, un total de 36 profesionales de las distintas gerencias iniciaron el curso de inglés avanzado, idioma que se convierte en un elemento muy importante para la empresa, ya que promueve la visión de internacionalizar Bolipuertos y convertirnos en una empresa de primer orden mundial.

Este curso que es dictado por el profesor Carlos Bandet, profesional en el área con una trayectoria en la rama de 28 años, tendrá una estructura que consta de: 07 módulos, de 76 horas cada uno, que se convierten en 570 horas académicas, cumplidas los días martes y jueves, durante 02 años y medio.

Según explicó Yul Camargo, Director de la Escuela de Idiomas de la FANB, “este curso se convierte en una experiencia de integración interinstitucional que aumenta el conocimiento de los trabajadores, además que permite conocer la cultura de otras naciones, mejorando la calidad humana y la capacidad cerebral de los participantes”.

Asimismo, destacó que este curso cuenta con el modelo de aprendizaje de la FANB, destacando la disciplina y constancia.

Es importante resaltar, que este tipo de inversión en conocimiento para los trabajadores, permite prestar un mayor servicio gracias a la vinculación de Bolivariana de Puertos con la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA por sus siglas en inglés), el personal que habla inglés podrá participar de manera efectiva y eficiente en los talleres y seminarios, ya que la AAPA congrega 130 puertos de todo el mundo, haciendo de este idioma un punto de congregación para los participantes.

Venezuela, a través de Bolivariana de Puertos, busca internacionalizarse y ser reconocida en el comercio marítimo del mundo, ya que posee una posición geográfica envidiable, que promueve la agilización del mundo comercial.

Por tal razón, Bolipuertos busca formar un ejército de profesionales bien preparados que asista a estas instancias (APAA) con voz y voto, capacitado para promocionar las bondades de nuestros puertos.

BOLIPUERTOS/NELLIZABETH MARTINEZ/LUSMER SANCHEZ/GERMARY RIVAS.-