En su programa “Con el Mazo Dando”, el diputado aseveró que el accionar de la justicia venezolana para responsabilizar legalmente a los involucrados en planes “terroristas” y de violencia en el país continuará.
Cuestionó los pronunciamientos de Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, de la Unión Europea y otros organismos internacionales, en defensa de los coordinadores opositores.
“Salen a defender lo que ellos no saben. Pero ellos ya tienen compradas la versión de que los malos somos nosotros y ellos son los buenos. Esa es la lógica mediática que ellos han impuesto. ¿Cuál es el objetivo? Subvertir el orden para que aquí no se den las elecciones porque esta persona sabe que ella no va a ser candidata. Señora María, su problema no termina en el 2024, porque en el 2030 tampoco va a ser candidata”, puntualizó.
Cabello señaló que los dirigentes se sienten “perseguidos” porque la justicia está actuando contra ellos por traicionar a la patria y llamar a sanciones. “Señores de la oposición, nosotros no vamos a esperar que entren los marines aquí, porque vamos a saber. Todos los que han pedido sanciones, TIAR, bloqueo, nosotros vamos a buscarlos primero a ustedes antes de que entren los marines, tengan la certeza de que va a ser así”.
Cabello aseguró que el subsecretario estadounidense “no tiene moral” para hablar del Acuerdo de Barbados debido a que -según dijo- no han cumplido con el consenso. En este sentido, aseveró que el chavismo hizo un acuerdo nacional para establecer la fecha de los comicios y se cumplió con el plazo firmado con la oposición.
“Este está confesando también que es parte de los planes conspirativos contra Venezuela. Está defendiendo a los que intentaron tomar los cuarteles el 31 en la madrugada, tenían un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro. Tú no tienes moral, Nichols, para hablar del Acuerdo de Barbados, porque tú sabes lo que está firmado”, comentó.
Además, subrayó que la oposición que “manejan” en el país no tiene la fuerza para acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro. “Inmorales”.
Caso
Cabello indicó que los coordinadores detenidos están involucrados en planes desestabilizadores en el país para lograr la habilitación de María Corina Machado como candidata presidencial; ante esto, aseguró que no podrá ejercer cargos públicos en los próximos 15 años por llamar a sanciones.
“Ese señor está hablando muy tranquilamente, expresando parte de lo que él sabe. Nombra allí a la señora Dignora, Alviarez. Todo tiene que ver. ¿Ustedes han escuchado hablar de los comanditos? Bueno, es para eso. La señora Dignora su rol principal es eso, olvídense de las elecciones, ellos quieren copiar el método usado con Juanito Alimaña (…) Creen que con amenazas nos van a asustar a nosotros en esta época”, comentó.
Observadores internacionales
Cabello manifestó que no permitirán intervencionismo en las elecciones presidenciales, y destacó que los organismos internacionales que vengan a observar el proceso deben cumplir con las condiciones que indique el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Las condiciones las ponemos nosotros, y decidimos a quién invitamos. Y el que venga para acá tiene que cumplir con las condiciones que nosotros pongamos, porque el que no se tiene que ir de aquí también. Nosotros no vamos a ser monitoreados por nadie, estas son elecciones del pueblo de Venezuela y quien las dirige es el CNE de Venezuela”, acotó.