En una declaración emitida la noche del lunes, el equipo de Harris expresó su alarma por la reciente entrevista en vivo que Musk realizó con Donald Trump, expresidente y candidato republicano.
El comunicado sostiene que esta acción subraya un potencial conflicto de interés y un abuso del poder mediático de Musk.
“Musk ha transformado Twitter en un caldo de cultivo para el discurso de odio y la desinformación”, advirtió el equipo de campaña en un comunicado. También acusan a Musk de utilizar su vasta fortuna y el alcance de X para manipular el proceso democrático y promover la “agenda desquiciada y odiosa” de Trump, citan medios internacionales.
El equipo de Harris también criticó a Musk por actuar como un “lacayo” del expresidente, sugiriendo que sus acciones podrían tener un impacto perjudicial en el electorado y en la integridad del debate público.
En un contexto electoral cada vez más polarizado, el equipo destacó la necesidad de un entorno informativo saludable y de un debate constructivo.