Los inhabilitados no serán un problema para que exista un candidato de la oposición que confronte a Maduro en 2024, según lo afirmó Henrique Capriles, quien asegura que no está jugando a trancar el juego y que “llegado su momento tomaremos la decisión que haya que tomar”
“Nosotros vamos a pelear porque se respeten nuestros derechos, pero que nadie tenga duda de que tendremos un candidato para derrotar al peor gobierno de toda la histoaria de Venezuela”, sentenció el dirigente opositor.
Durante el encuentro con la prensa del 22 de agosto Capriles asumió que “hay un problema con las inhabilitaciones y tiene que haber unas reglas para que si llegado el momento nosotros no podemos materializar la candidatura -porque este Gobierno sigue en su posición, en su trinchera metido de querer llevar unas elecciones como las por lo visto quiere llevar-, igualito va a haber candidato”.
“Seguid el ejemplo que Barinas dio. Hoy el ejemplo Barinas está absolutamente vigente. Maduro no va a poder inhabilitar a 28 millones de venezolanos. Llueva, truene o relampagueé, el año que viene nosotros vamos a derrotar a este gobierno electoralmente”, sentenció el candidato a la primaria opositora.