Desde el Palacio de Miraflores, en una actividad con las personas de la tercera de edad, indicó que los cuerpos de seguridad ya han capturado un total de 2.229 «terroristas». Además, reiteró que serán trasladados hacia las cárceles de Tocorón y Tocuyito el sábado 10 de agosto, puesto que, «ya están listas para los criminales».
Reiteró que los manifestantes atacaron transeúntes, asesinaron gente que caminaba por plaza, quemaron CDI, escuelas, universidades y, además, 250 módulos policiales de Cuadrantes de paz.
Recalcó que los responsables de estas acciones violentas fueron «el criminal» del excandidato Edmundo González Urrutia y «la demonia» de la dirigente de la oposición María Corina Machado.
«Todos los que tumbaron estatuas están presos y procesados«, sentenció Maduro al tiempo de subrayar que los protestantes se fueron en contra de estas obras, puesto que, asegura, «Chávez marcó para toda la vida a Machado cuando le dijo ‘Aguila no caza mosca’