Se establece en el numeral 4 del artículo 25 de dicha ordenanza, que considera que “ingerir bebidas alcohólicas cerca o en las adyacencias de escuelas, liceos, parques, hospitales, centros culturales recreativos y deportivos” es una conducta que afecta la paz y las relaciones respetuosas entre las personas.
Asimismo, el numeral 3 del mismo artículo prohíbe el “expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, calles y avenidas del Municipio, salvo en los actos o eventos debidamente autorizados”.
De acuerdo con funcionarios de PoliCaracas, la multa administrativa por dicha conducta será el equivalente a 30 dólares.
Y si tiene ganar de orinar, ¡aguántese”
Igualmente, organismos de seguridad del municipio Libertador de Caracas advierten que estarán imponiendo multas de hasta 30 dólares a quienes sorprendan orinando en la vía pública.
“El artículo 25 de la ordenanza de convivencia ciudadana nos habla sobre las conductas que afectan la paz y las buenas costumbres. En su numeral 6 nos habla de que hacer las necesidades fisiológicas en aceras, plazas y bulevares atenta contra la moral y las buenas costumbres”, explicó Ángel Herrera, oficial de la Policía de Caracas, en declaraciones para Televen.
Sugieren que los caraqueños tienen varias opciones para ir al baño cuando se encuentran fuera de casa, como centros comerciales, locales de comida o terminales de autobuses.