«Si bien es cierto que tenemos un estado seguro, también es cierto que no se ha podido controlar lo relacionado con el manejo imprudente en nuestra región que se acentúa los fines de semana», así lo aseveró el diputado al Consejo Legislativo y presidente de Un Nuevo Tiempo La Guaira, César Alonso.
Indica que tanto en los conductores que vienen de la capital y áreas circunvecinas con vehículos privados, como los que vienen en autobuses, los motorizados y conductores de transporte público regionales, su comportamiento es temerario, errático, delictivo porque andan a altas velocidades, compitiendo entre ellos, sin respetar las señales de tránsito ni semáforos.
Manifestó que es común ver a los autobuses a exceso de velocidad, a conductores que consumen alcohol y drogas terminando en un manejo que pone en peligro la vida de los transeúntes, y aunque se hacen chequeos aleatorios, no puede chequearse a todo el mundo, por lo que reiteró que el uso de cámaras de seguridad permitiría mayor control desde el boquerón uno de la autopista para controlar a los conductores.
«Vemos con preocupación que a este manejo descontrolado ahora se suma el uso de bicicletas por parte de niños y adolescentes sin respetar la normativa que regula su uso, generando caldo de cultivo para los accidentes. Hacemos el llamado para alzar la voz y se tomen las acciones que correspondan, logrando así disminuir este tipo de situaciones para que las calles de nuestro estado sean seguras», recalcó el dirigente regional.