Clase obrera se compromete con el fomento de un nuevo modelo económico

Con miras a superar la guerra económica impuesta contra el pueblo, la clase obrera se compromete a fomentar acciones que permitan consolidar un nuevo modelo económico productivo, dejando atrás el rentismo petrolero y sumando voluntades para convertir a Venezuela en una potencia.

La afirmación corresponde al constituyente por el sector trabajadores Oswaldo Vera, quien indicó que la clase trabajadora está dispuesta a dar la batalla en compañía del pueblo y el Estado para combatir los niveles de inflación inducida, producto de las agresiones financieras que se ciñen sobre el territorio.

Para ello, explicó Vera, proponen dos líneas centrales de acción: mejorar los niveles de producción y avanzar en la construcción de un nuevo modelo económico. Ambos planteamientos se enfocan en el incremento de la producción nacional y en la participación activa de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

“En la primera debemos avanzar en que nuestras empresas e industrias, en combinación con el sector privado, puedan desarrollar bienes y servicios, así como mejorar los niveles de fiscalización y los canales de distribución. En segundo lugar, el objetivo es cambiar el modelo y garantizar la eficiencia”, detalló, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En esta línea se inscribe además el acompañamiento de la clase obrera en la lucha contra la corrupción que emprende el Ejecutivo.

Respecto al nuevo incremento salarial anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la medida constituye “una política continua y permanente” que, durante 19 años, se ha otorgado en función de mejorar las condiciones del pueblo trabajador.

El salario mínimo pasó de 1.000.000 a 3.000.000 de bolívares, mientras que el tique de alimentación aumentó de 1.500.000 bolívares a 2.196.000 bolívares. De este modo, el ingreso mínimo legal subió de 2.555.500 bolívares a 5.196.000 bolívares, cifra que representa un aumento de 103 %.

Destacó que las medidas de protección a la clase obrera se combinan con acciones orientadas a garantizar el trabajo, desarrollar nuevas fuentes de empleo, reforzar las reivindicaciones salariales y compensar el poder adquisitivo de los venezolanos.

Prensa Digital MippCI/VTV