Comuna Guaicamacuto debate alcances de la criptomoneda Petro

Safonapp, 16 de febrero de 2018. – Qué es la criptomoneda venezolana Petro y cuáles son sus alcances en la vida económica de todos los ciudadanos fueron los principales puntos expuestos durante un conversatorio con parlamentarios de la Comuna Socialista Guaicamacuto en el estado Vargas.

Sergio Ramírez, parlamentario de la Comuna, lideró la reunión explicando la tecnología de la “cadena de bloques” en la que se sustenta esta plataforma financiera cuyo nacimiento fue anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado mes de diciembre.

La cadena de bloques es como un libro contable público donde quedan registradas a través de la criptografía todas las transacciones que se realicen entre módulos”, señaló Ramírez al referirse a la seguridad que brinda esta tecnología a la hora de generar un registro de transferencias de libre acceso.

Por su parte, servidores públicos del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyMS), explicaron los orígenes del nacimiento de las monedas en las relaciones sociales y de dónde surgió la necesidad política por parte del Gobierno Nacional de crear este criptoactivo.

A partir del bloqueo económico interpuesto por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, Venezuela se vio imposibilitada de realizar transacciones financieras mundiales a través del sistema de mensajería interbancaria (Swift) – controlado por los factores imperiales mundiales – lo que imposibilita hacer pagos a cualquier empresa y obligó a buscar la solución en el mundo digital de las criptomonedas.

De igual manera, fueron explicados los alcances del Petro y sus características, entre las que se encuentran su potencial para ser empleado como moneda de reserva de valor para proteger los ahorros de la inflación, realizar transacciones comerciales para la compra de productos y el pago de servicios, entre muchos otros.

Nelson Sánchez – Prensa Safonapp

Categorías Vargas