Tal hecho denunciado el 26 de febrero del presente año ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Píritu del estado Anzoátegui.
El citado día, una de las víctimas le manifestó a su padre que mientras su hermana y ella se encontraban a solas bajo el cuidado de su tío materno, Romero Segarra las encerraba en su habitación para tocarle todo su cuerpo, y luego les decía que si contaban lo sucedido le iba a pasar algo a su madre.
Al escuchar la confesión, el padre de las adolescentes se trasladó hasta la sede del Cicpc de la localidad para denunciar a su cuñado.
Inmediatamente, los funcionarios se trasladan hasta el sector Casco Central del referido municipio y aprehendieron a Romero Segarra en su residencia para dejarlo a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª de Anzoátegui ratificó la acusación contra de Romero Segarra por la comisión de abuso sexual sin penetración en grado de continuidad; violencia psicológica y amenaza.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 1° de Control con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la citada condena contra Romero Segarra y ordenó su arresto en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en esa entidad.