El 31 de julio de 2020, en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi), cuyas zonas estaban acondicionadas para refugiar a los migrantes que retornaban al país en medio de la pandemia. Este día, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizaban sus labores de patrullaje en dicha zona, cuando escucharon el llanto de un bebé que provenía de la zona montañosa.
Al acercarse para comprobar la situación, pudieron observar un saco blanco cerrado, que guardaría dentro una bebé recién nacida envuelta en una sábana blanca. De inmediato, fue trasladada hasta el Hospital General de Coro “Dr Alfredo Van Grieken”, donde fue atendida y estabilizada.
Ante el impactante caso, los funcionarios movilizaron una comisión policial que se dirigió hasta el Pasi, donde realizaron las investigaciones pertinentes para dar con la responsable; quien se encontraba recostada en un colchón lleno de sangre. Al interrogarla, admitió ser la madre de la recién nacida.
Posteriormente, fue aprehendida y trasladada hacia un centro de salud debido a sangrado producto del trabajo de parto.
La mujer fue condenada luego de casi tres años después del crimen a 28 años y cinco meses de prisión por la Fiscalía 10ma de Falcón, quienes ratificaron la acusación en contra de Moreno por el delito de homicidio intencional en grado de frustración en la persona descendiente
“Una vez evaluados los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 3° de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó la reclusión de la mujer en La Comunidad Penitenciaria del estado Falcón.”, informó el MP.