Este sábado 23 de septiembre se realizó en la sede del Centro Cristiano de Las Naciones (CCN) Caraballeda en el estado La Guaira la conferencia «Déjalos reír, Déjalos crecer». Se trata de un encuentro en el que «especialistas presentan ponencias en temas y materias vigentes que buscan motivar, canalizar y ofrecer herramientas que consoliden la defensa de la correcta formación y la sana educación de la niñez de cada ciudad en todos los rincones de Venezuela y del mundo.»
La actividad comenzó con una espectacular y hermosa obra teatral #LlegarAntesEsLaClave realizada por los niños del CCN dando un mensaje para que los padres se involucren en el crecimiento de los niños.
La politóloga y pastora Linda de Márquez, vocera principal de la organización no gubernamental ‘Por la Familia Venezolana’ abrió la conferencia.
“Nuestra Constitución y las leyes no contemplan un cambio de nombre sobre la base de lo que la persona se perciba o como ella quiera ser, sino a como la ciencia confirma que es su identidad biológica, lo cual tiene que ver con los cromosomas, tiene que ver con lo que dice la prueba de ADN, tiene que ver con esa fisonomía característica de los cromosomas; es decir, una persona con los cromosomas XX es mujer y con los XY es hombre, y tiene todas sus características biológicas formadas, entonces nosotros levantamos nuestras voces para que no se viole la Constitución”, apuntó Linda de Márquez.
“Así que en pleno conocimiento de lo que establece la Constitución y las consecuencias de violarla nosotros levantamos como ciudadanos nuestras voces para decir ‘yo defiendo el artículo 56 la Constitución y la Identidad Biológica en Venezuela’”, puntualizó Linda de Márquez.
Linda de Márquez recordó que también “en el artículo 2 de la Ley Orgánica de Registro Civil se establece que uno de los fines de ella es ‘asegurar los derechos humanos a la identidad biológica y la identificación de todas las personas’ ”.
El licenciado Javier Meza afirma que el objetivo de estos encuentros es «transmitir información y conocimientos para afianzar a los formadores y líderes de niños en su compromiso de modelar, instruir y educar a nuestra infancia con valores familiares, culturales y sociales de edificación que permitan materializar un futuro sano y sin distorsiones a toda la humanidad.»
Javier Meza precisa que este ciclo de conferencias «tienen como objetivo ser un sonido de libertad a favor de la niñez.»
Por años hemos trabajado a favor de la niñez generando formación, compromiso de los padres hacía los hijos, buena alimentación, educación, salud y hoy queremos compartir con tu ciudad la importancia de atender a los niños, cuidarlos y protegerlos. Es una tarea de todos en cada ciudad.
Las conferencias “Déjalos reír, Déjalos crecer” nos unen; para, juntos, ser respuesta a las nuevas generaciones.
Con amor, alegría y compromiso, las Conferencias “Déjalos Reír, Déjalos Crecer” tienen como objetivo ser un sonido de libertad a favor de la niñez,
Por eso, Tú también debes ser parte de esto. Búscalos en Instagram @dejalosreirdejaloscrecer