Confirman que grupo armado liderado por Oscar Pérez fue desmantelado

A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela se informó el desmantelamiento del grupo liderado por Óscar Pérez, luego de un enfrentamiento con funcionarios del FAES en horas de la madrugada de este lunes.

(Lea también: Cuerpos de seguridad mantienen cercado a Óscar Pérez en El Junquito)

El texto, leído en el canal del Estado, explica que el grupo armado abrió fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos que dejó como saldo dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco heridos de gravedad.

Los efectivos fueron atacados cuando estaba en marcha el proceso de negociación, dejando como saldo cinco “criminales capturados” y el resto de los integrantes de la banda fueron abatidos.

Como se recordará, el pasado 27 de junio, Óscar Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior, sin dejar víctimas.

El hecho ocurrió en medio de una oleada de protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.

El piloto está acusado de “ataque terrorista” y tiene orden de captura en Interpol.

Con información de Globovision 

Categorías Sucesos