El vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Héctor Rodríguez, explicó cuáles serán las funciones que tendrán los jueces de paz comunal, tras la elección se llevará a cabo el próximo domingo 15 de diciembre en las distintas comunidades.
La función principal de los jueves de paz comunal es ser mediadores en los asuntos que no sea necesaria la intervención de algún juez ordinario tales como: conflictos familiares, vecinales o situaciones de menor grado; promoviendo la conciliación.
La autoridad enfatizó que “todos los problemas de la cotidianidad, si alguien coloca música a un volumen muy alto, que si alguien arregla su casa fuera del horario de trabajo cuando los demás están descansando, esos son los problemas cotidianos (…). Cuando esos problemas no los atajamos, se termina convirtiendo (la zona) en una comunidad violenta”.
Rodríguez agregó que los “conflictos no se resuelven únicamente con la policía o con fuerzas de seguridad del Estado, sino con la construcción de un tejido social que vaya consolidando una forma de administrar los problemas, que son naturales, para que la vida familiar y comunitaria sea más llevadera”.
Con información de Globovisión