La Corporación Venezolana de Minería desmintió este viernes la detención de su presidente, el mayor general, Carlos Osorio.
“El mayor general Carlos Osorio se encuentra al frente de sus labores y trabajando, digna y responsablemente, junto a su personal y el pueblo minero”, escribió la institución en su cuenta de X.
En este sentido, la corporación invitó a los usuarios de redes sociales “a no caer en provocaciones de sectores que solo desean desestabilizar el país”.
La noticia se produce semanas después de que la Fiscalía venezolana anunciara la detención del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, por su presunta participación en una trama de corrupción en el sector petrolero.
Además de El Aissami, también fueron detenidos el exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), Simón Alejandro Zerpa, y el empresario Samark López.
La investigación está relacionada con una trama de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que ha dejado más de medio centenar de personas aprehendidas, y no se descartan nuevas detenciones.
El pasado 12 de abril, un tribunal ordenó la continuación de la detención de El Aissami, a quien se le imputaron cinco delitos, entre ellos traición a la patria y legitimación de capitales.
Según las investigaciones, los tres hombres llevaron a cabo una conspiración económica “simultáneamente con la corrupción”, explicó Saab, quien señaló que el objetivo del plan era la implosión de la economía del país “a través de la destrucción de la moneda nacional y el alza astronómica del dólar paralelo”.