Crear una fuerza política pluralista en Vargas

Santos García Zapata

Convencido que la democracia moderna se fundamenta en los equilibrios. No tiene nada que ver las divisiones que establece Montesquieu con la articulación de la teoría de la separación de poderes. En una Democracia que a cada cierto tiempo se deben escoger diputados, Gobernadores, alcaldes, concejales y el presidente de la Republica todo gobernante es sensible al humor popular sobre todo si sabe que sus rivales tienen posibilidades de acceder al poder.

EXISTE UN UNICO CAMINO DE DESARROLLO DE LA REGION

Convencidos que en Vargas no hay diferencias entre la obra del gobernador General García Carneiro y lo que pensaban hacer José Manuel Olivares o Roberto Smith. Los tres entienden e interpretan la región sabiendo que el único camino hacia el desarrollo de la región es el que transita el actual gobernador. En el caso de José Manuel Olivares son los que lo financiaron, “el poder detrás del trono que tiene esa visión económica.

La llegada de Alejandro Terán a la Alcaldía y su Poder Comunal chocan con ese camino. En nombre de la Comuna desbarataran de hecho todo el camino que ha recorrido García Carneiro en 8 años. Ellos saben/entienden que ese Poder Comunal no tiene capacidad de manejar nada de lo que ofrecen que manejaran. Pero es la máscara. El disfraz para despojar espacios al Gobernador. No importa que luego de un año de desastres y de penurias tengan que regresar de nuevo a inventar otro disfraz.

GARCIA CARNEIRO PUEDE ABANDONAR VARGAS

Iría a un importante Ministerio y quedaría huérfano una parte del PSUV que creyó de buena fe en las bondades de su proyecto. Eso para nosotros no tiene importancia ya que creemos que es necesario reinventar la izquierda en Vargas, crear una fuerza contestataria, irreverente, pluralista en capacidad de entender la realidad de Vargas. Organizar al pueblo desde la bases, concientizar primero y luego ejecutar que es necesario una real y verdadera CONTRALORIA SOCIAL, no solo eso sino organizar a los trabajadores del campo de El Junco, Carayaca, Galipán, Caruao hoy olvidados , a los consumidores, a los pensionados , a los jóvenes y por ende a los estudiantes y deportistas.

Categorías Opinión