Crece el chavismo, pese a todo

Por Rodrigo de Castilla

No existe la mínima duda que estamos viviendo en una situación de alta inflación y pésimos servicios públicos. El voto duro chavista está convencido plenamente que esta situación es culpable la GUERRA ECONOMICA y que el Presidente Nicolás Maduro se desvive por paliar la dramática situación. Obviamente existe desde hace años un saboteo a la política económica del gobierno, aumentando desde el año pasado peligrosamente por el poderoso gobierno norteamericano que ha bloqueado en muchas instancias a Venezuela. Decimos hipócritas ya que existen países aliados y socios de USA donde la violación los Derechos Humanos es obvia, evidente y terrible y el gobierno norteamericano ni los medios de comunicación internacionales señalan y/o critican.

NICOLAS MADURO HA CRECIDO 15 PUNTOS

Pero las encuestadoras opositoras reconocen explícitamente que ha crecido 7 %. De las cifras que señalan diversos medios de la cantidad de venezolanos emigrantes entre 1.5 a 3 millones el 90 % eran votos opositores. Un porcentaje entre el 10 y 30 % influyen las actitudes de María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria y los mayameros que objetivamente al tener una política abstencionista y extremista favorecen a Nicolás Maduro.

Hay sectores de la oposición como el culto director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del desarrollo en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.​, muy bien informado, Ricardo Hausmann asesor de Lorenzo Mendoza que reconociendo la imposibilidad de ganarle electoralmente a Nicolás Maduro incitan abiertamente, claramente una invención militar contra Venezuela.

Categorías Opinión