Créditos del Banco del Tesoro crecieron más del 300 % este año

(Caracas, diciembre de 2017).- El Banco del Tesoro (BT) registró un incremento interanual en su cartera de créditos de 333,39 %, equivalente a Bs. 998.041 millones, lo que representa un alza de Bs. 767.754 millones en comparación con el cierre de noviembre de 2016 cuando se ubicó en Bs. 230.257 millones.

Estas cifras le permiten al BT mantenerse entre los 10 primeros lugares del ranking de la banca nacional y tercero en la banca pública.

La Institución ve fortalecida sus cifras en las carteras dirigidas, como es el caso de la gaveta de créditos comerciales, que destinó Bs. 536.455 millones en inversión para fomentar el sector industrial. Mientras, que el sector manufacturero logró alcanzar Bs. 43.029 millones, financiamiento que servirán para apalancar y elevar la productividad de está área.

En cuanto al impulso económico del Motor Agroalimentario, la entidad financiera otorgó al cierre de noviembre un total de Bs. 108.059 millones, para impulsar este importante sector que garantiza la soberanía alimentaria, lo que representa un aumento de 526,10 % en comparación con 2016, donde se destinó Bs. 30.344 millones.

De igual modo, las Pymes recibieron a través de microcréditos un aporte crediticio que totalizó Bs. 14.293 millones al cierre del mes pasado.

Uno de los productos innovadores de este año por parte del BT es el CrediPatria Pensionados, que registró desde su creación en octubre hasta el cierre de noviembre Bs. 118.307 en financiamientos a los adultos mayores que perciben pensión a través de la entidad, con el fin de dignificar sus vidas, el producto les permitirá adquirir servicios médicos de bajo impacto como lentes, prótesis e implantes dentales, prótesis auditivas, sillas de ruedas, andaderas y bastones.

Estos números expresan el compromiso del BT con el país en el marco de la Agenda Económica Bolivariana para el impulso y fortalecimiento de los 15 Motores Productivos creados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que buscan recuperar y reimpulsar la economía nacional. Prensa BT/JCQ.