El cantante Raymond Luis Ayala Rodríguez, artísticamente conocido como Daddy Yankee, ha presentado una moción legal contra su esposa, Mireddys González, por el retiro de 80 millones de dólares de la cuenta “El Cartel” sin autorización.
De acuerdo con documentos a los que accedió Billboard, el reguetonero presentó la orden judicial en un tribunal de San Juan contra González, su hermana Ayeicha González y El Cartel Récords, una compañía que fundó el artista. En ella, González se desempeñaba como CEO y Ayeicha como secretaria y tesorera.
El escrito, de 16 páginas, argumenta que “a pesar del demandante ser dueño titular de las acciones de la empresa, ser él la razón de ser de la corporación el Cartel Récords Inc, […] hoy carece de acceso, injerencia e información, respecto a todo lo que generó y continúa generando y al que tiene derecho”.
Ahora, Daddy Yankee pide que el tribunal ordene “la separación inmediata de las demandas de cualquier función o injerencia en las corporaciones como funcionarias o administradoras de estas y la entrega de la información y documentación que ilegítimamente han retenido”.
El intérprete de ‘Pose’ alega que su esposa y su cuñada actuaron de manera indebida. Esto para “concentrar en sus personas un poder mayor al autorizado sobre las operaciones del Cartel, que ha resultado en una ejecutoria perjudicial y negligente para la empresa”. Asimismo, asegura que “dejaron de rendir cuenta precisa de sus gestiones, desatendieron formalidades y exigencias de la legislación corporativa, decisiones financieras poco responsables”.
González habría contratado a una tercera persona
En una afirmación más detallada, Yankee afirma que su González contrató a una tercera persona para representar a El Cartel en la venta del catálogo musical del demandante a Concord. Argumenta que la transacción se formalizó vendiendo tales derechos a un precio “irrazonable, desproporcional y muy por debajo del valor real”.
“A pesar del demandante haber firmado el acuerdo, bajo el asesoramiento de ese tercero y de las demandadas, al demandante no se le proveyó copia de todos los documentos del contrato, y al día de hoy desconoce el alcance real de la transacción, ni tiene conocimiento detallado de lo que se vendió o no se vendió, ni las limitaciones que puede tener sobre el uso de sus creaciones musicales”, añade la demanda.
El documento legal además detalla que el robo de fondos de la empresa se suscitó el 12 de diciembre. Todo fue después de que el reguetonero revocara la autoridad a González y su hermana. Asimismo, les había advertido que “no podían realizar gestión alguna a nombre de El Cartel”.
“Sin el conocimiento ni la autorización del demandante y en inobservancia con las exigencias de ley, se realizó una transferencia bancaria, retirándose, según información obtenida, ochenta millones de dólares ($ 80,000,000) de la cuenta bancaria de El Cartel”, destacan los abogados en el documento.
González se defiende de las acusaciones
El pasado fin de semana, Mireddys González rompió su silencio sobre el divorcio con Daddy Yankee y las acusaciones de retiro.
“Tengo el compromiso como esposa aún por más de 30 años y compañera de trabajo de Ramón Ayala, les informo con la integridad y verdad que vivo día a día en el camino de papá Dios, que por causas irreconciliables con Ramón, estamos en este proceso de divorcio”, dijo González en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
“Hoy, con toda la paz que papá Dios me da, comprendo que una verdadera transformación, no es aparentar, sino, vivir un nuevo estilo de vida, en armonía, es lo que en verdad demuestra a que Dios le servimos. Esto es lo único que importa, no los intentos, sino los hechos”, agregó.
En el texto, González pidió respeto a su familia durante este proceso y aseguró que “no permitirá difamaciones” en su contra.
“Les pido respeto, para toda nuestra familia, para poder concluir correctamente este proceso ante la justicia del hombre, pero quiero aclarar, como hija de Dios, nunca permitiré difamaciones, hacia mi persona, venga de quien venga. Yo quiero regirme por la justicia y la verdad únicamente”, sentenció.
En un principio se habló del retiro 100 millones de dólares, pero esos otros 20 millones habrían sido sacados de la cuenta de El Cangri.